Skip to content
Vecinos Informados

Asesinan a dos policías municipales de Tlalnepantla de Baz

25 de mayo de 2024
Asesinan a dos policías municipales de Tlalnepantla de Baz

En un trágico incidente ocurrido la madrugada de este sábado, dos policías municipales del municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, fueron asesinados mientras realizaban labores de patrullaje.

Los hechos ocurrieron en la carretera Lago de Guadalupe, en la colonia Providencia, informaron las autoridades municipales sobre estos lamentables sucesos.

De acuerdo con los primeros informes de las investigaciones, los agentes patrullaban la vialidad mencionada cuando notaron algo inusual. Siguiendo los protocolos de seguridad, descendieron de la unidad policíaca identificada como TVP 081 para investigar la situación. Fue en ese momento que fueron atacados y asesinados.

La Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla de Baz condenó enérgicamente estos hechos y ha asegurado que está colaborando estrechamente con los tres niveles de gobierno para esclarecer el caso.

Investigación a cargo de Fiscalía estatal
Asesinan a Policías de Tlalnepantla, Edomex (@HalconOnce/X)
Asesinan a Policías de Tlalnepantla, Edomex (@HalconOnce/X)
La investigación está siendo dirigida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que se encuentra trabajando intensamente para dar con los responsables del homicidio y llevarlos ante la justicia.

Mientras, la presidenta municipal por Ministerio de Ley, Nadya de Jesús Cruz Serrano, indicó a través de un comunicado que se brinde todo el apoyo necesario a las familias de los policías caídos.

Este apoyo incluye la gestión de trámites administrativos y legales, así como la cobertura completa de los servicios funerarios, con el fin de aliviar la carga que estas pérdidas suponen para las familias de los oficiales.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de no cesar en sus esfuerzos hasta que los responsables de este y otros delitos sean llevados ante los tribunales.

Asimismo, se ha hecho un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades mediante la denuncia de cualquier información que pueda ayudar en la localización y detención de los culpables. Las denuncias pueden realizarse a través de las plataformas 911 y 089 Denuncia Anónima, al teléfono 5514187079, o mediante las redes sociales oficiales del Gobierno de Tlalnepantla de Baz en @GobTlalne.

Las autoridades locales han asegurado que no permitirán que estos crímenes queden impunes y que se continuará trabajando arduamente para garantizar la seguridad y justicia en el municipio, tomando en cuenta que actualmente está en quinto lugar en el Edomex por la alta percepción de inseguridad en la ciudadanía, según datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asesinan a dos policías municipales de Tlalnepantla de Baz
Asesinan a dos policías municipales de Tlalnepantla de Baz
Compartir en:FacebookTwitterTelegramWhatsApp

Icono 1 Icono 2 Icono 3