Skip to content
Vecinos Informados

Protección Animal rescata a perro herido por locomotora en Tlalnepantla

20 de junio de 2024

Los hechos ocurrieron en Avenida del Ferrocarril, donde el perro resultó herido de sus patas delanteras y traseras como consecuencia del paso del ferrocarril

TLALNEPANTLA, Méx.- Una locomotora arrolló a un perro por lo que personal de Protección Animal de Tlalnepantla acudió y atendió un reporte vía del Centro de Emergencia C4, donde lograron resguardar y poner a salvo al can quien lamentablemente perdió dos de sus extremidades.

Los hechos ocurrieron en Avenida del Ferrocarril, donde el perro resultó herido de sus patas delanteras y traseras como consecuencia del paso del ferrocarril.

Elementos de Protección Animal encontraron herida a la mascota junto a las vías del ferrocarril, donde procedieron al rescate y resguardo del animal, que fue trasladando a la Clínica Veterinaria “Huellitas” en El Tenayo, para que fuera valorado y atendido por profesionales, “con la más alta calidad y tecnología”, aseguraron autoridades de Tlalnepantla.

De las tres patas lesionadas, el perro perdió dos de ellas, informaron más tarde autoridades de Tlalnepantla.

Protección Animal rescata a perro herido por locomotora en Tlalnepantla; recibe atención en clínica "Huellitas". Foto: Especial

Protección Animal rescata a perro herido por locomotora en Tlalnepantla; recibe atención en clínica “Huellitas”. Foto: Especial

La clínica veterinaria “Huellitas” en El Tenayo fue inaugurada apenas este 16 de junio por autoridades municipales, quienes informaron que tuvo una inversión de 9 millones 996 mil pesos en la infraestructura y 11 millones más en equipo técnico y tecnológico para la atención de mascotas, que aseguraron recibirán un trato digno.

La clínica cuenta con área de descanso, área de recuperación, rayos X, zona de preparación, quirófano con cuatro planchas para operación, cuatro consultorios, cuatro módulos sanitarios, área de administración, farmacia, vestíbulo, estética y rampa de acceso, así como oficina para adopciones, bodega de alimentos, zona de resguardo de gatos con 10 jaulas, resguardo de perros con 18 jaulas y área para exhibición de adopción.

Además operan dos clínicas veterinarias más en la Zona Oriente del municipio y en El Rosario donde se han otorgado 36 mil servicios a animales de compañía.

Compartir en:FacebookTwitterTelegramWhatsApp

Icono 1 Icono 2 Icono 3