Skip to content
Vecinos Informados

A un mes del artero crimen no hay justicia: Erika González

28 de mayo de 2024
Tony Rodríguez es sospechoso al ser el único que tenía motivos, expresa la esposa de Luis Antonio Gutiérrez

Estado de México.- En demanda de justicia para Luis Antonio Gutiérrez Herrera, ex director de Administración del gobierno municipal que encabeza el alcalde con licencia y candidato a la reelección, Marco Antonio Rodríguez Hurtado “Tony”, familiares, vecinos y amigos, así como colectivos feministas, se manifestaron y bloquearon la avenida Periférico Norte, exigiendo detener a los responsables del artero asesinato cometido hace un mes.

Un centenar de personas, aproximadamente, mostraron su respaldo a Erika González Estrada y a sus hijas, esposa de Luis Antonio Gutiérrez, y al grito de ¡Justicia para Luis! ¡Tony asesino! ¡No estás sola! ¡Fuera capo Tony!, así como cartulinas con mensajes similares, respaldaron a la deuda del exfuncionario tlalnepantlense en su solicitud de justicia pronta.

Al dar a conocer el contexto de este lamentable hecho a la opinión pública, Erika González Estrada fue cuestionada del por qué responsabiliza a Tony Rodríguez, a lo que contundentemente respondió: “Es el único que tenía motivos. Mi esposo no tenía enemigos y él era el único a quien le beneficiaba que mi esposo estuviera callado, porque le sabía muchas cosas, de las cuales no voy a entrar en detalles por ahora”.

Comentó que su esposo fue colaborador de Tony Rodríguez Hurtado en la administración pública municipal tlalnepantlense, quien tras negarse a firmar contratos que comprometían su honor y prestigio, fue asesinado el pasado mes de abril. Ante esto, recalcó, la exigencia de justicia es mi bandera, y yo y mi familia no nos callaremos.

PIDEN INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE AMLO Y DE LA GOBERNADORA DELFINA GÓMEZ

A la altura de un conocido centro comercial de la colonia San Andrés Atenco, donde precisamente sucedió el atentado el 27 de abril pasado, exhortó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, que se haga justicia y que se giren instrucciones para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigue y detenga al o a los culpables del cobarde crimen.

“Pido que las autoridades me volteen a ver. A un mes, no sabemos nada, no tengo ni carpeta de investigación, nadie me llama, todo está detenido. Quiero que el fiscal me vea, me diga y nos resuelva; es lo único que pido: justicia para mi esposo y que se castigue a los culpables”, subrayó.

Dijo que busca reunirse con las autoridades judiciales para presentar toda la información sobre la falsificación de firmas que involucraban a su marido, quien iba a presentarlas el 29 de abril, pero le quitaron la vida dos días antes.

“No me han llamado, ni una cita me han dado las autoridades, nos dejan en visto, ni siquiera nos brindaron protección. Mis hijas y yo vivimos con miedo, encerradas y a la expectativa de que algo nos pudiera ocurrir. Nosotras también somos víctimas. Ya declaré dos veces y me indican que no pueden darme copia de la carpeta de investigación. Seguiremos en esta lucha, hasta que la autoridad nos escuche”, aseveró.

Tony Rodríguez es sospechoso al ser el único que tenía motivos, expresa la esposa de Luis Antonio Gutiérrez
Tony Rodríguez es sospechoso al ser el único que tenía motivos, expresa la esposa de Luis Antonio Gutiérrez
Compartir en:FacebookTwitterTelegramWhatsApp

Icono 1 Icono 2 Icono 3