![Brandon 'N' salía a robar con su 'diablito protector' en la mochila; SSC lo detiene con más de 50 mil pesos](https://vecinosinformados.com/wp-content/uploads/2025/02/AnyConv.com__21-2-1024x576.webp)
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, debido a que presuntamente asaltó a un comerciante, así como porque manipulaba envoltorios de marihuana en la vía pública, no obstante, el hallazgo más relevante fue que traía consigo un “diablo protector” y más de 50 mil pesos en efectivo.
Los hechos fueron dados a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien a través de redes sociales compartió las imágenes del sujeto y su figura satánica, misma que se presume utilizaba en sus atracos como protección.
De acuerdo con Carlos Jiménez, el hombre iba acompañado de dos sujetos más, quienes le ayudaron a asaltar a un comerciante de la zona Centro de la capital del país. Además, se sabe que intentó escapar de los policías de la SSC, pero fue capturado.
El presunto asaltante y narcomenudista fue identificado como Brandon Colin ‘N’, quien cargaba una figura satánica de aproximadamente 30 centímetros de altura, la cual se encontraba en una mochila oculta. Éstas figuras usualmente son adoradas por los delincuentes e incluso son parte de sus plegarias diarias, pues a ellas les rezan para poder cumplir con sus delitos y salir ilesos.
No obstante, su “diablo protector” ésta ocasión le falló, siendo que fue arrestado y le hallaron más de 50 mil pesos en efectivo, mismos que le fueron decomisados, pues los llevaba en billetes de 50, 200 y 500 pesos.
¿Cómo fue detenido un hombre con su ‘diablo protector’ en CdMx?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país emitió un comunicado sobre el caso, en el cual explicó que Brandon Colin ‘N’ fue aprehendido por tener “varias dosis de aparente narcótico y dinero en efectivo”.
Entre las calles Peña y Peña y su esquina con Nicolás Bravo de la colonia Centro, alcaldía Venustiano Carranza, los agentes de seguridad lo observaron mientras manipulaba envoltorios como los utilizados para la distribución de narcóticos, no obstante, cuando notó la presencia de los policías, abordó una motocicleta y emprendió su huida.