El creador de contenido encontró en las calles de México una fuente de inspiración
Las calles de México son un reflejo de la rica herencia cultural y la diversidad histórica del país. Cada vía presenta un relato que se entrelaza con la identidad de sus habitantes. Desde las amplias avenidas de las grandes ciudades hasta los angostos pasajes de los pueblos, estas rutas son espacios donde se manifiestan la vida cotidiana y la tradición.
Al recorrer estas calles, es frecuente encontrar murales y grafitis que adornan las fachadas de negocios y viviendas, los cuales cuentan historias y expresan pensamientos. Los perros en sus azoteas se convierten en observadores de esta vida urbana, atentos a los movimientos de las personas, como guardianes de su comunidad. Los postes frecuentemente sirven como soporte para anuncios de diversos productos y servicios, así como los gritos de vendedores de tamales y esquites que se mezclan con el bullicio cotidiano, creando un ambiente vibrante en ellas.
En el mundo de las redes sociales, un tiktoker ha hallado en las calles de México una fuente de inspiración continua. El usuario conocido como “Autos Escala” ha logrado una gran popularidad en TikTok gracias a varios videos que ha compartido en su cuenta china, donde en cada uno de ellos refleja el estilo mexicano
En los clips, se puede observar una maqueta a escala elaborada con atención a los detalles. Elementos como pequeños carteles de elecciones, perros en las aceras, tinacos en las azoteas, expendios de cerveza, Oxxo, gasolineras, obras en construcción con propaganda electoral pintada y las Farmacias Similares que no pueden faltar en cada esquina, aportan un contexto auténtico. También son visibles antenas de televisión por cable, hombres en bicicletas ofreciendo alimentos y los icónicos postes de luz, así como comercios típicos como un taller mecánico y una taquería.