Al momento que se encontraban a bordo de una camioneta, dos hombres fueron atacados a balazos por un desconocido que llegó en un vehículo a la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca; Marcos murió.
Los hechos se registraron en la calle José Vicente Villada, entre Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, la madrugada del martes, cuando las personas del sexo masculino recibieron impactos de arma de fuego calibre .9 milímetros.
Al lugar acudió una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México para atender a Arturo que tuvo que ser llevado en estado delicado a una clínica particular, pero confirmaron el fallecimiento de su amigo.
Ahí llegaron elementos de seguridad pública estatal y municipal para resguardar la escena de los hechos, además, colocaron un acordonamiento para facilitar el trabajo al equipo forense que hizo el levantamiento del cuerpo.
El herido fue identificado por su esposa quien narró que se dedica a la venta de pescado, ambos se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, pero fueron sorprendidos por un individuo que huyó.
Al tratarse de un caso de violencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México turno la carpeta de investigación el área de homicidios para dar con los responsables y determinar el móvil del crimen.