Luego de que el pasado sábado 2 de noviembre la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México clausurara el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México, el alcalde de esta demarcación, Luis Mendoza externó que podrían volver a funcionar a la brevedad si cumplen con una serie de requisitos.
Autoridades de la alcaldía Benito Juárez acudieron el pasado sábado a la colonia Nochebuena para llevar a cabo la clausura de la Monumental Plaza de Toros y el Estado Ciudad de los Deportes. Ambos lugares fueron señalados de poner en peligro la seguridad de los asistentes, pues se llevaban a cabo dos eventos al mismo tiempo, lo que se considera como una falta a las reglas de Protección Civil por la cercanía de los recintos.
Al estadio donde actualmente juegan Cruz Azul, América y Atlante se le colocaron sellos al terminar el partido Cruz Azul-Santos que se llevaba a cabo, de acuerdo con el alcalde, además de realizar los eventos al mismo tiempo los lugares no cuentan con un Programa Interno de Protección Civil (PIPC).
Al respecto, este lunes Luis Mendoza explicó que esto se puede resolver rápidamente, “lo único que se necesita es que cumplan con todo lo que tenga que ver con Protección Civil, cuestiones simple con su programa interno”.
Además, agregó que los representantes legales de la Ciudad de los Deportes tienen tres días para presentar la documentación necesaria para reabrir el inmueble, por lo que en caso de que se cumplan estos requerimientos el estadio podría funcionar nuevamente para el fin de semana.