En un violento episodio, ocurrido en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, un presunto grupo de sicarios asesinó a un hombre identificado como Cristian ‘N’, un ex reo conocido como El Chaparro o El Enano.
Los hechos ocurrieron en la colonia Moctezuma, primera sección, sobre la avenida Iztaccíhuatl, al cruce con Alfonso Ceballos, cuya escena quedó captada en las cámaras de seguridad, proporcionando detalles inquietantes del ataque.
¿Qué pasó en la alcaldía Venustiano Carranza?
De acuerdo con el metraje, se puede observar a un hombre de camisa blanca hablando por teléfono cuando de repente llegan dos personas, una a pie y otra montada en una motocicleta, aparentemente platicando, además de una camioneta gris que los seguía de cerca.
Perritos defienden cadáver de ex reo en la Venustiano Carranza
Tras escuchar las detonaciones, vecinos de la zona y familiares del fallecido se acercaron al lugar, llegando en primera instancia la madre del mismo. En la escena se vivieron momentos de angustia y dolor, además de la llegada de un par de lomitos, aparentemente cercanos a Cristian, pues de manera rápida defendieron su cuerpo, llegando a morder a uno de los vecinos que intentaba auxiliarlo.
Por su parte, la madre del ex reo corrió al verlo en el piso y siendo reanimado por los ciudadanos; no obstante, ya era demasiado tarde.
Los atacantes huyeron de la escena: uno escapó en la motocicleta, otro en la camioneta y el tercero a pie. Pero gracias a las cámaras de seguridad, la policía capitalina pudo rastrear el recorrido de la camioneta hasta la colonia Moctezuma primera sección, donde lograron la detención de uno de los supuestos implicados, encontrando también en su posesión un arma de fuego, cartuchos útiles, 60 pesos y varias bolsas de droga.
Después de esto, la Fiscalía de Homicidios y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CdMx) iniciaron una investigación para dar con el resto de los responsables.
Cristian era conocido en la colonia y, a pesar de su historial delictivo, muchos vecinos y amigos lamentaron su muerte. En su velorio, realizado en una vecindad de la zona, familiares y conocidos se despidieron entre lágrimas, recordando que, aunque su vida estuvo marcada por problemas legales, era alguien querido por su comunidad.