El nacimiento de un bebé es un momento especial, pero las circunstancias que rodean la llegada al mundo de una pequeña cuya madre dio a luz hace algunas horas en calles de la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México (CDMX), serán algo para recordar.
De acuerdo con los reportes informativos, la pequeña nació durante los primeros minutos del 29 de febrero, en un año bisiesto ( un día que solo “existe” cada cuatro años) y luego de que, según el testimonio de sus propios padres, fueron rechazados de los hospitales Gea González y Ajusco Medio.
La mujer, quien tiene 24 años de edad, entró en labor de parto mientras era trasladada en un auto particular, por lo que el conductor pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que patrullaban la zona.
La policía Guadalupe Tenorio fue la encargada de ayudar a la joven madre a dar a luz a su pequeña, quien nació en la calle de Xochiapan, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, durante la fría noche de un 29 de febrero.
Poco más tarde, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar en el que nació la pequeña, que fue nombrada Érika, para evaluar tanto a la mamá como a la hija, determinando que se encuentran en buen estado de salud.
Al final, ambas mujeres fueron trasladadas a un nosocomio cercano para ofrecerles los cuidados médicos necesarios, mientras que los curiosos y los policías que atendieron la emergencia despejaron el lugar.
Con información de El Heraldo de México