El Arquitecto Diego Alejandro Alvarado de León conocido como Arqui Juve 3D Studio en redes sociales, retomó uno de los temas por lo que señaló que se le acusó de clasista en este 2024, sin embargo, aseguró que su opinión no cambiará pues desea que las nuevas generaciones entiendan lo que significa la responsabilidad.
«Este año, a mí se me calificó de clasista por estos comentarios» empezó diciendo el arqui, quien además de temas de construcción, también ha hablado de lo que para él significa ser padre de familia. Ahora, recordó la polémica que generaron sus comentarios sobre «que no todo mundo debería tener el privilegio, y no hablo solamente de procrear, sino de formar una una vida, formar íntegramente a un ser humano».
En su nuevo video, recordó que «a grandes rasgos mencionaba que para ser padre de familia: uno, tendría que tener estabilidad emocional, para dirigir y conducir la vida de un ser humano. Segundo, tener estabilidad con tu pareja, para que tu hijo o tu hija, no vea discusiones, no vea maltratos, no vea violencia, porque eso repercute en su estado emocional y eventualmente perjudica en su desarrollo social. Tercero y por último, último, tener una cierta estabilidad económica, no para que tú lo lleves a Disney todos los días, sino para que tenga la posibilidad el niño de tener una vida digna, una vida en donde no tenga que trabajar para comer. Esos fueron mis comentarios clasistas», dijo.
Señaló que los usuarios de redes sociales, se creyó las palabras que periodistas e influencers de «nula credibilidad, trayectoria y ética[…] por ese tipo de gente, a mí me llamaron clasista».
Reconoció no tener un doctorado o maestría en Ciencias Sociales, pero dijo que considera que no se requiere ser muy «letrado para entender que para ser padre de familia, uno tendría que adoptar la responsabilidad de ser padre de familia», y señaló que hoy en día no existe ninguna responsabilidad para los padres de familia.
Aseguró también que actualmente, muchos culpan al sistema y al gobierno por la mala situación de su vida y lo peor, se festeja que en redes sociales, influencers empaticen con estas circunstancias, utilizando un léxico vulgar buscando otros culpables.
Como ejemplo, mostró que él a los catorce años trabajaba como mesero, «éste, que sí sabe cómo ganarse cien pesos por una jornada laboral de catorce horas, que se sabe subir al transporte público, que también sufrió de ver que otros tenían y yo no», pero mencionó que él no le echó la culpa al gobierno y externó que difícilmente se tiene la posibilidad de cambiar al sistema, por lo que las mismas reglas son para todos.
Dijo que por comodidad, es más plausible un discurso que justifique que no se haga nada para canbiar las condiciones de vida de cada uno y que ese «discurso populachero es porque se busca quedar bien y eso no lo escucharán de él. recalcó.
Expresó que él habla de estos temas debido a que lo siguen muchos jóvenes por lo que desde su experiencia, recomienda no hacer.
«Y sí, lo voy a seguir diciendo y te lo sostengo, no todo mundo debería tener derecho a ser padre de familia. No todo mundo está capacitado para educar un niño», tenga o no dinero, dijo.
«Les invito a que se responsabilicen, a que adopten esa responsabilidad y a que los obliguen a responsabilizarse», dijo el Arqui y adelantó que su opinión no va a cambiar.