La Presidenta detalló que una parte de la construcción del millón de viviendas estará a cargo del Infonavit y la otra por la Conavi
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que su gobierno busca construir al menos un millón de viviendas nuevas y regularizar otro millón de viviendas.
Al iniciar la conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo federal detalló que una parte de la construcción del millón de viviendas estará a cargo del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la otra por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
“Son, como lo anunciamos el 1 de octubre, un millón de viviendas que vamos a construir en el sexenio al menos y además un millón de viviendas que vamos a regularizar, ese es el objetivo.
“El millón de viviendas que vamos a construir es una parte con el Infonavit y la otra con Conavi. Es decir, para afiliados al Infonavit y la otra para quienes no son derechohabientes y tienen ingresos menores o el mínimo hasta 2-3 salarios mínimos vivienda popular con un esquema de financiamiento”, dijo.
En Palacio Nacional, la Mandataria federal detalló que Financiera para el Bienestar será el organismo por el cual se financiará parte de estas viviendas.
Prioridad para mujeres jefas de familia, jóvenes, indígenas y adultos mayores
Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó que del millón de viviendas se buscará atender prioritariamente a mujeres jefa de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores, así como generar un programa de vivienda en renta para jóvenes.
Señaló que se estima que para 2025 se requerirán 2.8 millones de viviendas nuevas, mientras que en 2030 se estima una necesidad acumulada de 6.6 millones.
“Atender prioritariamente a mujeres jefa de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores y de manera muy particular por instrucciones de la Presidencia; generar un programa de vivienda en renta para jóvenes de manera prioritaria, pero también para la población en general en las condiciones en que se requiere”, explicó