Este domingo, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT) y actual coordinador de vocerías de Claudia Sheinbaum, se pronunció respecto a la filtración de números telefónicos de morenistas y del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Noroña explicó que actualmente la Policía Cibernética realiza una investigación en torno a la filtración de los números telefónicos de los afines a Morena.
Así lo declaró durante un encuentro con organizaciones sociales y morenistas donde consideró la filtración como “una venganza” en contra del presidente AMLO.
Lo anterior, porque el presidente López Obrador dio a conocer el número de una periodista del diario The New York Times, por lo que también se han difundido también los de José Ramón López Beltrán, Sheinbaum y el de él.
Ya hay investigación
“Se está haciendo una investigación de quién dio a conocer esos números, la Policía Cibernética está haciendo una investigación porque esas cosas ya hay que detenerlas”, dijo a los medios de comunicación.
El petista también señaló que antes de que fuera diputado en 2018 también se filtró su número telefónico.
“Me llovían amenazas, majaderías, insolencia, no es nuevo, así funciona la derecha y son muy hipócritas porque, por un lado, se duelen y por otro hacen lo mismo cobardemente”, aseguró.
¿Qué dijo AMLO?
El presidente López Obrador calificó de “muy vergonzoso” la filtración en redes sociales del número de teléfono de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.
“Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera”, dijo el mandatario a medios locales durante su gira por Sinaloa, donde conmemoró el Día de la Bandera.
Más temprano este sábado, el hijo de López Obrador denunció en X la filtración de su número telefónico, lo que consideró una venganza luego de que su padre difundiera el número de la corresponsal NYT, Natalie Kitroeff.
“No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público. Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia hasta que decida lo contrario”, concluyó en su publicación.