En el podcast de la Cotorrisa, facundo revelo como conoció al Changoleon
Era febrero del 2005 cuando Facundo estrenó «Incógnito», uno de los programas por los que es más conocido, sin embargo, el show adquirió mayor fama cuando el conductor integró a Changoleón como uno de los participantes más activos, pues el público le solicitó que siguiera trabajando a lado de este personaje que se ganó el cariño de las y los televidentes pero, ¿cómo fue que se conocieron?
En una entrevista que Facundo concedió a Roberto Mtz en su canal de Youtube, hace un año, le contó que a lo largo de la grabaciones del programa -que se emitía cada miércoles- se crearon diferentes secciones, por lo que en una ocasión, el productor del programa y el conductor tuvieron la idea de realizar un episodio de infidelidades, todas ellas actuadas, el cual alcanzó alto niveles de audiencia, por lo que la producción pidió que se realizara otro programa con la misma temática.
Sin embargo, Facundo le pareció que sería aburrido realizar lo mismo que ya habían hecho anteriormente, por lo que comenzó a reunir todos los elementos que la producción les suministraba para llevar a cabo una temática distinta que pudiera llamar la atención de la audiencia:
Fue entonces que él, junto con la producción de «Incógnito», salieron de Televisa llevados por la limusina, cuestionando a la gente que se encontraban quién quería subirse al vehículo que viajaba rumbo al recinto donde se realizaban espectáculos de baile y fue entonces que Facundo y Changoleón tuvieron su primer encuentro.
«Empezamos a meter gente, la que sea, de…: ´-Oigan, ¿Quién quiere venir? Vamos a acabar en el table´, pues en cuanto dijimos eso, nos bajamos y estaba Changoleón, le dijimos: ´-Oye, ¿jalas con nosotros?´, y contestó: ´-De pelos´», rememoró el presentador de TV.
A partir de ahí, el programa donde Changoleón tuvo una aparición produjo el interés del público de Facundo que, cuando se lo encontraba en la calle, siempre le preguntaba por el paradero de dicho personaje, por lo que el conductor se percató de lo interesante que resultaba para su audiencia, por lo que habló con su productor, en la búsqueda de convertirlo en parte del proyecto.
«La gente comentó tanto de Changoleón que yo le dije al productor: ´-Oye, wey me están dice y dice de este wey, hagámosle una sección y ya, hubo un momento que creo que era más famoso que yo», recordó. «Hubo una vez que un wey me dijo: ´-Ah, tu eres el güero que sale en el programa de Changoleón».
En esa ocasión, Facundo aseguró que Changoleón seguía viviendo en las calles de Coyoacán, donde cobraba 30 pesos por foto y que, además, ya no bebía Tonayan, como cuando lo conoció, sino tequila Don Julio.