La tarde de este jueves 6 de febrero, un sujeto ingresó a una joyería dentro del centro comercial Reforma 222, en la colonia Juárez, para robar al menos dos joyas sin hacer uso de la violencia. El hampón simuló ser un cliente y aprovechó un descuido del personal para escapar con el botín en sus manos.
Tras una alarma activada en el establecimiento fue que al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, de la Ciudad de México, para atender la emergencia.
Los hechos ocurrieron en la avenida Paseo de la Reforma esquina con calle Havre, alcaldía Cuauhtémoc, para resguardar el lugar.
Por su parte, el encargado de la joyería indicó a las autoridades que ingreso un hombre de aproximadamente 30 años de edad, con pantalón azul claro, zapatos y saco negro, y camisa de vestir.
Se acercó al mostrador y pidió dos piezas de oro para verlas y después pidió una tercera pieza, lo cual no fue raro debido a la forma de vestir y que no representa algún peligro.
Pero, mientras el gerente va por la tercera pieza, el presunto asaltante, se lleva las manos a la cintura y se retira con las dos piezas de oro que minutos antes le había mostrado.
Por lo anterior, inmediatamente, el gerente activó la alarma del lugar, pero el sujeto salió de la plaza y se subió a una motocicleta donde ya lo estaba esperando otra persona, para después huir.
Cabe destacar que tras el robo no hubo ninguna persona lesionada, debido a que el sujeto no usó la fuerza ni violencia en contra de quien estaba en el lugar.
Finalmente, las autoridades ya investigan lo sucedido y analizan las cámaras de vigilancia que hay en dicha plaza para poder dar con los presuntos responsables.