
Los padres de Lucio ‘N’, joven que abandonó a su bebé recién nacido en calles de Tultitlán, están buscando quedarse con su nieto, declaró Dulha Utrera, madre de Lucio.
Durante una entrevista para un medio de comunicación, la madre del joven indicó que se ha mantenido al pendiente del estado de salud del bebé, quien permanece hospitalizado en el ISSSTE del municipio.
“Voy a llamar al hospital para pedir informes sobre el bebé y su estado de salud y una vez regresando mi esposo voy a ir al hospital a ver qué puedo hacer”, comentó la mujer.
Más tarde, Dulha acudió al Hospital Regional de Alta Especialidad «Bicentenario de la Independencia» en Tultitlán, Estado de México, para intentar ver al menor, pero, elementos de protección federal le negaron el acceso, así como el parte médico del bebé.
Ante esto, la mujer aseguró que buscará tener la custodia y asegura que el menor crecerá en un hogar lleno de amor y cariño. Aunque se fue decepcionada de no poder verlo, dijo que luchará hasta que pueda tenerlo en sus brazos.
«Yo ya cumplí con mi obligación, que era entregar a mi hijo y ya las autoridades hagan su trabajo y que se queden con él (…) Ahorita sólo estoy enfocada en ver la situación de mi nieto y que creo que soy a la única a la que le ha preocupado él (el bebé). Yo me quiero quedar con él, por eso pido que si a alguien le van a otorgar la custodia, pues no tiene que estar en un albergue, yo le ofrezco un hogar con su familia, con su sangre, con su abuela y no para que Lucio lo vea, sino porque a mi me interesa, porque yo soy capaz de cuidarlo, de verlo, de criarlo», dijo la mamá de Lucio.
Tras viralizarse el video en el que Lucio ‘N’ deja a su bebé nacido prematuramente, en calles del municipio de Tultitlán, Estado de México, la madre del joven comenzó a buscarlo para presentarlo ante las autoridades mexiquenses con el propósito de que su hijo aprenda de sus errores.
Al momento de presentar a su hijo ante las autoridades, contó Dulha Utrera, fueron ignorados, por lo que Lucio intentó huir, pero ellos mismos fueron quienes llamaron a las patrullas. Así mismo, aclaró que no piensa pagar una fianza para que obtenga su libertad o pase su proceso fuera de prisión