Por más de dos horas José se mantuvo en lo alto de un árbol, a más de 10 metros, por lo que movilizó a paramédicos, bomberos y policías en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Curiosos y comerciantes solicitaron apoyo en el Eje 1 Norte y la calle Comonfort, en la colonia Morelos, muy cerca de La Lagunilla.
Al llegar, los policías hallaron a un hombre en situación vulnerable que subió a un árbol y el cual corría riesgo de caer, derivado del fuerte viento que sacudía las ramas.
De inmediato, activaron los protocolos, acordonaron el área, solicitaron los equipos de emergencia y realizaron los cortes a la circulación para dar acceso al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, que con una escalera telescópica comenzaron las maniobras de rescate necesarias.
Por su parte, paramédicos de la Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que también coadyuvaron para salvar la integridad física de hombre, tras asegurarlo con cuerdas, realizaron técnicas de trabajo vertical, que les permitió tener un descenso seguro del sujeto.
Con cuidados y medidas de seguridad, y apoyados de un camión con escalera de uso industrial, descendieron poco a poco, hasta bajarlo y ponerlo a salvo.
“Tuve raspones y heridas en las manos a la hora de salir, no pude usar guantes porque no hubiera podido sostenerlo, fue mi decisión y se logró. Todo estaba controlado; él no iba a caer ni yo tampoco”, explicó Israel, paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los paramédicos valoraron al sujeto de 33 años de edad y lo diagnosticaron con crisis psicótica, sin requerir traslado hospitalario, por ello lo mantuvieron en observación por algunos minutos y lo canalizaron a un hospital para su seguimiento clínico.