La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer una investigación donde exhiben que Pedro Haces, diputado de Morena, empresario y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), es propietario de un lujoso rancho en la zona del Ajusco en la Ciudad de México.
El morenista ha estado involucrado en presuntos actos de corrupción durante los gobiernos de Javier Duarte en Veracruz y Alejandro Murat en Oaxaca, ha sido señalado también por ser nombrado Coordinador de Operación Política por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de ese partido a pesar de las acusaciones en su contra.
En la investigación de MCCI se explica que el líder sindical es dueño del lugar llamado “Bosque Lago”, un lujoso lugar utilizado como lugar de descanso y se renta para eventos sociales.
De acuerdo con lo expuesto por la organización, este lugar cuenta con campo de equitación, picadero, explanada para 500 personas. Igualmente habría una capilla, plaza de toros y un hotel con 21 habitaciones de lujo en donde se cobra 5 mil 500 pesos por noche.
A esto se suma el salón principal con mil 80 metros cuadrados de superficie y donde se cobran 250 mil pesos para realizar un evento.
Cabe señalar que en dicho rancho el pasado agosto de 2024 Pedro Haces le habría realizado una comida a Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena.
Destaca que el morenista también tiene empresas en Estados Unidos y España.