
Zumpango l Pruebas piloto de autobuses eléctricos iniciarán en Zumpango en febrero.
Durante los siguientes seis meses, la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado de México, realizará pruebas piloto de los autobuses eléctricos que correrán de Zumpango a Ecatepec, diagnostico que permitirá evaluar la implementación masiva en los corredores de transporte público en el Estado de México.
Daniel Sibaja, había informado que estas unidades comenzarían a circular antes de que finalice el año, sin embargo, será a partir de febrero cuando se de capacitación a los transportistas e incrementar el conocimiento sobre la electro movilidad de las unidades de Megaflux, autobús eléctrico fabricado en México en conjunto con Dina Camiones, con apoyo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt), es 100 por ciento eléctrico y tiene una capacidad para 70 pasajeros.
Como habían informado, el objetivo es mejorar la movilidad en el Valle de México y disminuir las emisiones contaminantes con mejor tecnología, ya que el motor es más silencioso, limpio y la unidad es más confortable, por lo que se espera sacar de circulación entre cinco y ocho combis.
El corredor Zumpango Ecatepec será monitoreado por el C-5 de la Secretaría de Seguridad, Contará con botones de pánico e iluminación.
Le proyecto de movilidad se dio a conocer en junio del 2024, cuando el secretario anuncio las cinco rutas, entre ellas tres en la región del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que conectará a los municipios de Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tecámac y Ecatepec.
