
Policías municipales de Ecatepec localizaron un predio donde se almacenaban motos robadas por parte de una banda que operaba en la zona de Xalostoc y límites de la delegación Gustavo A Madero, en la Ciudad de México.
Primeros informes indicaron que el lugar se ubicó como resultado de operativos Rastrillo y de Proximidad Social, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, localizaron un predio con motocicletas robadas y autopartes en la colonia Santa María Xalostoc, y detuvieron a cinco personas, con lo que suman ya dos sitios de este tipo ubicados en menos de una semana.
Según el reporte de la policía municipal, los responsables de los atracos de motos operaban en la zona de Xalostoc, municipio de Ecatepec, y en límites de la alcaldía Gustavo A Madero , para luego trasladarlas al inmueble ubicado en Mariano Abasolo 9.
En rondines de vigilancia de proximidad social realizados esta mañana, elementos municipales fueron alertados por un masculino quien denunció que días antes habían robado su vehículo, una camioneta Cherokee con placas 181-UKY y lo tenía ubicado en las inmediaciones del predio citado.
Ya en el lugar, los uniformados hallaron diversas motocicletas, algunas de ellas en proceso de desmantelamiento y con reporte de robo.
El inmueble fue resguardado por la policía de Ecatepec y elementos de la Marina, en espera de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), del Estado de México (Edomex) para que se realicen los cateos correspondientes.
Durante la acción fueron detenidas cuatro personas: Noe «N», Evelyn «N», Brandon «N», Kathia «N» y Daimon «N», quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de OCRA en Coacalco.
Al sitio resguardado, se presentaron al menos tres personas, quienes en las últimas semanas señalaron ser víctimas de robo de motocicletas en colonias de la zona de Xalostoc y presumen que sus unidades se ubican en el interior.
“Hace unos días me robaron la moto en Santa María Xalostoc, y todavía ni la pago, sé que el cuate que vive aquí se dedica a eso, por eso vine a tratar de localizarla”, dijo una de ellas.
Dos de las víctimas, dijeron que el modus operandi de los presuntos delincuentes es que las roban (las motos) cuando se encuentran estacionadas en vía pública, aunque también hay denuncias de atracos violentos.
“Hace tres meses me robaron una moto en la Viveros Xalostoc cuando estaba estacionada, después en videos en redes vi que la estaban usando para robar, me dijeron que estaba por acá y vine a ver”, denunció una persona afectada.