Autoridades investigan la desaparición de seis colombianas que viajaron a mediados de septiembre a México para trabajar como modelos y de las cuales no se sabe nada desde hace más de una semana.
Las jóvenes, de entre 20 y 25 años y provenientes de las ciudades de Medellín, Pereira, Bogotá y Cúcuta, recibieron una llamada telefónica mediante la cual se les invitaba a trabajar en una agencia de modelaje en Veracruz, a donde viajaron el 19 de septiembre.
Trascendió que quien las contactó les aseguró que el viaje de vuelta a Colombia sería el 22 de septiembre y les compraron los pasajes de avión para esa fecha, pero ninguna regresó y no se sabe nada de ellas desde los últimos mensajes que intercambiaron con los familiares el día de su llegada a territorio veracruzano.
En ese sentido, el subdirector de la Policía de Colombia, Nicolás Zapata, dijo: “Estamos colaborando con las autoridades de México para ver si logramos saber de ellas”.
Por su parte, el hermano de una de las mujeres dijo que el 19 de septiembre su hermana la llamó para decirle que “no podía hablar” que “todas las circunstancias habían cambiado” y que “todo estaba muy maluco”, pero que cuando pudiera la volvería a llamar, algo que no ocurrió.
Con información de Blu Radio