Un automóvil de alta gama quedó destrozado y en llamas con sus dos tripulantes en su interior, esto luego de que al no respetar los limites de velocidad e intentar una peligrosa maniobra, impactó en la parte trasera de una unidad de carga. La fuerte colisión cobró al instante la vida del conductor, mientras su acompañante fue rescatada en medio del auto desecho.
Los reportes informativos señalan que el aparatoso accidente se registró poco después del mediodía de este miércoles a la altura del kilómetro 72 de la autopista México-Pachuca, perímetro del municipio de Zapotlán, Hidalgo, en una zona colindante con el Estado de México.
AQUI EL VIDEO
Es importante destacar que el accidente se dio a conocer gracias a algunos videos captados por testigos, mismos que como se observa en la grabación, fueron los primeros en auxiliar a las víctimas, las cuales quedaron atrapadas dentro del vehículo tipo Audi S3, el cual luego del encontronazo, comenzó a arder en llamas.
En la zona, automovilistas y clientes de una gasolinera, rodeaban lo que quedó del vehículo deportivo, cuyo incendio pudo ser controlado gracias a la rápida respuesta de un par de despachadores, que apoyados con extintor sofocan las llamas que consumían el auto.
Del lado del conductor, quedó el cuerpo sin vida del conductor, y de manera sorpresiva, del lado del copiloto, el lamento de una mujer atrajo al grupo de curiosos, quienes se percataron de una sobreviviente, una joven que suplicaba la liberaran pues se encontraba prensada.
Ya en el sitio, elementos de la Guardia Nacional y servicios policiacos y de rescate de Zapotlán, con la maquinaría necesaria, rescataron a la joven, quien dijo llamarse Dana, procedente del municipio de Tecámac, en el Estado de México. Luego de algunos minutos, al lugar arribó personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro local.
Por su parte, personal pericial también recabó evidencias que ayuden a esclarecer las causas del letal accidente, que de acuerdo a testimonios de testigos, ocurrió debido al exceso de velocidad, y luego de que el conductor del deportivo, intentara rebasar por la zona del acotamiento, sin percatarse que ahí se encontraba un tráiler, contra el cual impacto a más de 180 km/hrs. Las investigaciones continúan también a fin de identificar y ubicar a la unidad de carga involucrada.
Con información de La Prensa