
En el municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México, alumnos de una escuela secundaria lucharon contra un fuerte incendio que se suscitó en las inmediaciones de su colegio y lograron sofocarlo.
Esto también se dio con la ayuda de vecinos y personas que transitaban por la zona, quienes comenzaron a controlar las llamas con agua que traían de casas cercanas al punto inicial del fuego.
¿Qué pasó en El Salado en Ecatepec?
La tarde de este viernes se registró un fuerte incendio de pastizal en la colonia El Salado perteneciente al municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México, el cual generó una densa columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda.
Ante el riesgo inminente de que el fuego se extendiera hacia otras áreas, vecinos de la zona y alumnos de la escuela secundaria general “Ramón López Velarde” número 140, sumaron esfuerzos y lograron sofocar el incendio.
Esto se logró gracias a que con cubeta en mano, llenaron tambos de agua que fueron utilizados para combatir las llamas; herramientas que fueron ofrecidas por vecinos quienes también dieron de su agua para ayudar a la causa.
Momentos después, acudieron al sitio bomberos de Ecatepec y elementos de protección civil, sin embargo, el fuego ya había sido detenido por los civiles y estudiantes, por lo que solo se esperaba la realización de labores de enfriamiento por parte de las autoridades pertinentes.
¿Qué hacer en caso de un incendio en casa?
Primero tienes que mantener la calma y recordar llamar a las autoridades a través del 911 donde podrás explicar la situación y mandarán la ayuda requerida. Mientras eso sucede procura seguir las siguientes recomendaciones:
- Guarda la calma.
- Si es un fuego que apenas inicia y cuentas con extintor, utilízalo.
- Si un aparato eléctrico provoca el incendio NO intentes apagarlo con agua,
- te puedes electrocutar.
- Sofoca con sal, con polvo de hornear o con bicarbonato los fuegos
- producidos por aceite o grasa.
- Si lo que se prende es una sartén, ponle una tapa.
- Si el fuego no es controlable, aléjate y cierra todas las puertas que puedas.
- Utiliza las escaleras hasta la calle. En casos de emergencia, no uses
- elevador.
- Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 lo antes posible.
- No regreses al interior del inmueble por ningún objeto.
