Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ejecutaron dos órdenes de cateo en dos inmuebles de la alcaldía Iztapalapa, donde lograron la detención de cinco presuntos integrantes de una célula de narcomenudistas, además de que hallaron altares satánicos y diversas dosis de drogas.
Lo que llamó la atención fue que los altares eran en devoción a la Santa Muerte, pero también eran para San Judas Tadeo, la Virgen de Guadalupe y hasta para el Niño Dios, pues se encontraron juntos en las viviendas.
¿Cómo fueron hallados dos altares satánicos en Iztapalapa tras cateos?
Los hechos fueron dados a conocer por el periodista Carlos Jiménez, justo en su programa de Canal 6 llamado C4 en Alerta. De acuerdo con la información que compartió, el primer altar fue localizado en una vivienda en la que arrestaron a tres sujetos, quienes junto a peluches tenían colocadas dos imágenes de la Santa Muerte, mismas que estaban acompañadas de un tributo de manzanas, botellas de alcohol, frituras y golosinas.
Por otro lado, también tenían un altar en el que habían dos figuras de San Judas Tadeo, un Niño Dios con vestimenta morada, una imagen de la Virgen de Guadalupe, dólares, veladoras de plástico de diversos colores e incluso collares que son utilizados en la santería.
En otro cuarto con dibujos animados fueron descubiertas las pertenencias de un menor de edad, al igual que una cama adaptada. Ahí había la fotografía de un niño, que estaba sobre un buró con un vaso de agua, una veladora y un contenedor con sal, por lo que se presume que en el sitio habitaba un pequeño que era presuntamente protegido a través de algún ritual de santería.Los hallazgos y detenciones fueron en la calle Esteban Coronado de la colonia El Pri, alcaldía Iztapalapa, sitio en el que fue desarticulada una célula de presuntos narcomenudistas, debido al operativo que ejecutaron agentes de inteligencia de la SSC, acompañados del Grupo Especial UMOE, Ejército y Guardia Nacional.
En el primer cateo fueron aprehendidos tres hombres, identificados como Ángel ‘N’, José ‘N’ y Fernando ‘N’, éstos sujetos en ese momento contaban con más 19 mil pesos en efectivo; mientras que en el segundo fueron arrestados Sheila ‘N’ y Álvaro ‘N’.
Estos imputados tenían en su poder diversas dosis de drogas, tales como marihuana, cristal y cocaína. Además, quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica, siendo que, tras meses de investigación se pudo determinar la presencia de estos presuntos traficantes de drogas en el área.