Una balacera fue escenificada en calles de la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero, donde dos personas resultaron lesionadas de gravedad. Al intervenir, la policía lograron la captura de cuatro presuntos implicados en estos hechos de violencia, entre ellos, una mujer identificada como Renata “M”, a quien se le relaciona con el grupo criminal La Unión Tepito.
Información policiaca señala que la mujer y sus presuntos cómplices, Brandon Jaime “M”, de 31 años de edad; Alan Al berto “S”, de 29 y Marlen Areli “N”, de 22, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) y en las próximas horas se determinará su situación legal.
Según la Carpeta de Investigación iniciada en la coordinación Territorial Gustavo A. Madero 01917, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la salud, los detenidos se encuentran bajo investigación debido a que se les relaciona con otros homicidios por disparo de arma de fuego.
Además, las investigaciones señalan que la agresión a balazos contra dos personas ocurrió en la calle Francisco Villa, esquina Antonio Roana, colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero. La serie de disparos de arma de fuego provocaron lesiones de gravedad a dos personas.
Cometida la agresión, los responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo Beat color gris. Al mismo tiempo, algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.
LAl llegar al punto, los paramédicos de los servicios de emergencia encontraron a dos personas con heridas de arma de fuego, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, los trasladaron a un hospital, donde uno de ellos se encuentra grave.
No obstante, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la CDMX, implementaron un operativo en una amplia zona y lograron localizar el vehículo donde escapaban los presuntos agresores.
Sin embargo, cerca del lugar de la agresión a tiros, dos personas fueron aseguradas, Renata “M”, la cual portaba un arma de fuego de la marca Ruger, P89 Sturm Roger, color gris con negro, calibre 9 milímetros, con cuatro cartuchos útiles, así como 40 envoltorios que contienen cocaína (piedra), para ser trasladadas a la Coordinación Territorial GAM-4.
Por su parte, los agentes de la FGJ, lograron conocer que la detenida, Renata “M”, tiene presuntos vínculos con el grupo criminal La Unión Tepito. Además, se logró la aprehensión de otras tres personas, las cuales son investigadas por su relación con estos acontecimientos.
Con información de La Prensa