Skip to content
Vecinos Informados

AMLO llega camina a Acapulco tras impacto de ‘Otis’; su auto se quedó varado en la autopista

26 de octubre de 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por los titulares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, cruzaron a pie la carretera federal México-Acapulco en dirección al puerto del estado de Guerrero, la zona más afectada por la llegada del huracán Otis.

El motivo por el que el Presidente y parte de su gabinete recorren la autopista a pie es que, a la altura de la comunidad Kilómetro 39, en el estado de Guerrero, la camioneta todo terreno en la que viajaban quedó atascada en una zona de derrumbes ocasionados por el paso del huracán.

¿Cómo quedó atascada la camioneta en la que viajaba AMLO a Acapulco?

Cerca de las 16:00 horas del miércoles 25 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba viajando en una caravana junto a Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina; y Rosa Icela Rodríguez. Todos se dirigían a Acapulco para supervisar las afectaciones que dejó el huracán Otis.

Sin embargo, cuando se encontraban en una zona de deslaves de cerros, ubicada sobre la carretera federal México-Acapulco, en el kilómetro 39, en la zona rural de Acapulco, el vehículo marca Jeep de la Sedena en el que viajaba el Presidente de México y sus colaboradores quedó atascado.

En respuesta, fuerzas castrenses trataron de liberar al vehículo de su atasco; no obstante, al no lograrlo, el Presidente de México decidió bajar del vehículo, cruzar la carretera y librar dicha zona carretera caminando.

AMLO tuvo que caminar hacia Acapulco junto a parte de su gabinete / Rogelio Agustín.
AMLO tuvo que caminar hacia Acapulco junto a parte de su gabinete / Rogelio Agustín.

Habitantes de la zona rural de Acapulco se unen a AMLO

Junto a él, caminaron por cerca de cuatro kilómetros los titulares de la Sedena, Marina y SSP, quienes se vieron acompañados por los habitantes de la localidad, quienes se acercaron a saludarlo, pedirle fotografías y darle a conocer lo que vivieron durante el paso del huracán en sus tierras.

Hasta entrada la noche, la comunicación vía telefónica, el servicio de Internet y el suministro de la energía eléctrica no se ha restablecido en Acapulco y parte de la Costa Grande del estado de Guerrero.

Cabe destacar que López Obrador no dio declaración a los medios que circunstancialmente se encontraban en el lugar, solamente solicitó que dejaran de seguirlo. De hecho, al ser cuestionado del por qué no esperaba a que la zona se liberara, el Presidente afirmó que la razón por la que se encontraba ahí era porque va a trabajar.

Compartir en:FacebookTwitterTelegramWhatsApp

Icono 1 Icono 2 Icono 3