
Con el objetivo de desarticular completamente una red ilegal de videovigilancia operada por grupos criminales, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y Policía Municipal, desinstalaron más de 30 cámaras.
Desde que se tuvo conocimiento sobre dicha red ilícita, a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se giró la orden para erradicar el sistema de vigilancia al parecer utilizado por bandas delictivas. En este sentido, personal de las cuatro instituciones llevaron a cabo acciones táctico – operativas en las colonias Río Hondo, El Tejocote, Colinas de San Mateo, La Presa, Satélite Oriente y Colinas de San Mateo.
Resultado de las operaciones estratégicas los uniformados lograron el seguramiento de 39 equipos particulares de diversas marcas que se encontraban en postes de luz, telefonía y árboles.
Es importante mencionar que desde su detección, el pasado 4 de marzo a la fecha, las fuerzas del orden han incautado 412 cámaras de videovigilancia, por lo que seguirán las labores para cuidar de las y los mexiquenses.