Skip to content
Vecinos Informados

El truco definitivo para quitarle el mal olor a los tenis

3 de mayo de 2024
El truco definitivo para quitarle el mal olor a los tenis

Quitarle el mal olor a los tenis podría significar una tarea difícil, sin embargo, existen algunos trucos efectivos que podrían ayudarte con tu problema y hacer que no te dé pena quitarte el calzado.

Si eres una persona a la que le sudan mucho los pies, seguramente todo tu calzado cerrado tiene mal olor. Por fortuna, existen remedios caseros que puedes implementar para que te dejen de sudar los pies y para que tus tenis ya no apesten.

¿Por qué me sudan los pies?

De acuerdo con los expertos, la sudoración en los pies, también conocida como hiperhidrosis plantar, es una condición común que afecta a un gran porcentaje de la población.

Que tus tenis tomen olor puede deberse a la excesiva sudoración en tus pies e incluso al material con que está hecho tu calzado, pero con estos trucos definitivos podrás decirle adiós a las molestias.

¿Cómo eliminar el mal olor en los tenis?

Existen muchas formas para quitarle el mal olor a tus tenis y aquí encontrarás no solo un truco, sino varias opciones para hacerlo, y un ingrediente importantísimo es el bicarbonato de sodio.

¿Cómo eliminar el mal olor en los tenis?
Getty Images

¿Cómo eliminar el mal olor en los tenis?

El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades absorbentes. Al introducir una pequeña cantidad de bicarbonato en cada zapato, este actúa como un eficaz neutralizador de olores al absorber la humedad y los compuestos responsables del mal olor.

La idea es que coloques un poco dentro de tus tenis o tus zapatos cerrados y lo dejes actuar durante toda la noche, al otro día solo sacúdelo y listo.

Lavanda para el mal olor de tus tenis

Como sabrás, la lavanda es un ingrediente muy utilizado para la producción de perfumes y esencias, posee un olor increíble, así que no dudes de que también ayudará a eliminar los malos olores, especialmente en los zapatos.

Lo que debes hacer es colocar dos ramitas de lavanda en cada zapato durante toda la noche y solo deberás retirarlas al utilizarlos.

Compartir en:FacebookTwitterTelegramWhatsApp

Icono 1 Icono 2 Icono 3