Cachan a farderas en tienda departamental en Edomex. Foto: Getty Images
Dos farderas fueron agarradas “con las manos en la masa” en una tienda departamental en Naucalpan de Juárez, Estado de México, pero lo curioso fue que, tras pedírseles que dejaran los artículos que llevaban guardados en su bolsa, se ofendieron y aventaron lo que intentaban robar.
La grabación da cuenta de que una de las dos mujeres es interceptada por una empleada para que saque de su bolsa una variedad de productos que, aparentemente, pretendía robarse.
La mujer abre una enorme bolsa de color negro, de donde saca varios artículos de la tienda y, molesta, los tira al suelo. Mientras tanto, su compañera finge molestia, como si la empleada que se percató del robo las incomodara sin motivo.
Ambas son grabadas por otra empleada más, pero ellas lucen ofendidas y se van molestas.
El clip fue difundido por la cuenta Qué Poca Madre, sin que hasta ahora se haya identificado a estas mujeres, presuntas farderas.
¿Qué es una fardera?
Las farderas son mujeres que se dedican a robar en establecimientos comerciales, ocultando los objetos robados entre su ropa. El término fardera proviene de la palabra “farda”, que antiguamente se refería a un paquete o bulto. Estas mujeres suelen utilizar mayormente prendas amplias, como faldas o abrigos, para esconder los artículos que sustraen. Sin embargo, la mujer del video, usa su enorme bolsa de mano.
Los lugares más comunes para encontrar a las farderas son tiendas departamentales, supermercados y mercados. A menudo, trabajan en grupo y utilizan diversas técnicas de distracción para evitar ser detectadas por los empleados o sistemas de seguridad.