Un sujeto fingió ser un cliente de una barbería en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, pero, perpetró un robo montado y descarado en el instante en el que un barbero terminó por cortarle el cabello. Las violentas acciones en las que el malhechor asalta a su víctima con cuchillo en mano quedaron captadas en un clip; los hechos sucedieron la tarde del pasado jueves 10 de octubre.
El atraco fue registrado por una cámara de seguridad de la barbería, y, las imágenes, posteriormente, se difundieron en las redes sociales, donde se observa cómo es que opera este asaltante, quien primero se hace pasar por un cliente y, luego, tras recibir el ‘servicio gratis’, saca un arma blanca para amedrentar a su víctima.
El sujeto amenaza y acorrala al barbero, después hace una seña para que dos cómplices más entren a escena, mientras uno amedrenta, los otros dos aprovechan para tomar las ganancias, máquinas de la barbería y las llaves de una moto que presuntamente pertenecía al afectado.
Tras conseguir el botín, los cómplices, quienes vestían una sudadera amarilla y una chamarra de la escudería de Mercedes Benz de la Fórmula 1, salen tranquilamente del establecimiento. Finalmente, no sin antes de amenazar a su víctima, el supuesto cliente y cabecilla del robo se aleja del lugar del crimen.
No se sabe si la víctima levantó un reporte ante las autoridades correspondientes, o si, tras hacerse viral este caso, los elementos de seguridad comenzaron una investigación para dar con los responsables de este violento y descarado atraco perpetrado en una barbería del municipio de Atitalaquia.
Sin embargo, internautas en redes sociales arremetieron contra estos delincuentes, destacando el trabajo honesto del barbero y exigiendo todo el peso de la ley contra los ampones que viven de los robos.