Saltar al contenido
Vecinos Informados

Ya son 21 los muertos por enfrentamientos

2 Diciembre, 2019

Tras el ataque del sábado, el número de muertos era de 14, incluidos cuatro policías, pero este domingo el enfrentamiento continuó

Este domingo continuaron los enfrentamientos del Cártel Del Noreste (CDN) y Fuerzas de Seguridad mexicanas, las cuales abatieron a siete sicarios. Hasta la noche del sábado el número de muertos era de 14, junto con los de hoy suman 21.

El gobierno estatal de Coahuila dijo en un comunicado que los agentes seguían persiguiendo a los presuntos integrantes de la banda que llegó en un convoy de camionetas y atacó al municipio de Villa Unión el sábado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que para esa tarde ya había al menos 14 muertos, cuatro de ellos policías. Él también dijo que varios trabajadores municipales estaban desaparecidos. No quedó claro si ya los habían encontrado desde entonces.

De acuerdo con el gobernador, un grupo de hombres armados entró al pueblo de 3.000 habitantes y atacó oficinas públicas locales, propiciando la intervención de las fuerzas estatales y federales. En las calles quedaron abandonadas unas camionetas llenas de balas con las iniciales C.D.N., iguales a las del Cartel del Noreste.

Esta localidad se ubica a 60 kilómetros (35 millas) al sur-sureste de Eagle Pass, Texas, y 20 kilómetros (12 millas) del pueblo de Allende, escenario de una matanza realizada por los Zetas en 2011.

Fuerzas de seguridad se quedarán en el pueblo varios días, hasta restaurar la calma, informó el gobernador.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat