La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, compartió su número telefónico personal tras la filtración del mismo, por medio de un video que publicó en sus redes sociales.
Fue en su cuenta de X (antes Twitter) que aseguró no ha dejado de recibido mensajes en torno a su candidatura, por lo de acuerdo con sus palabras, eso debe tener preocupado a sus detractores.
De tal forma que la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, indicó que no lo cambiará, pues aunque le han llegado mensajes de odio, también ha recibido palabras de apoyo.
Además, señaló en el video que posteo: “filtraron mi número de teléfono y no han dejado de llegar mensajes. Preocúpense, porque esto ya nadie lo para”.
Entre las críticas que ha recibido, dijo, están burlas a su peso y a sus dientes, pero llamó a no preocuparse porque eso “se quita”.
“He decidido no cambiarlo. Entre los mensajes que he recibido critican mis kilos de más y me mi critican mis dientes chuecos”
“No se preocupen, eso se quita, lo que no se quita es el cariño de los cientos de mensajes que de apoyo, ánimo y solidaridad que le han llegado”.
“Así que preocúpense porque esto ya nadie lo para”, afirmó.
Cabe destacar que la filtración del número de teléfono de la aspirante del PAN, PRI y PRD a la Presidencia, fue la noche del pasado sábado 24 de febrero, a través de una cuenta en X, ya que una imagen en la que se mostraba se subió, acompañada de fotografías de otros periodistas.
De este modo, durante las últimas horas por redes sociales se han filtrado los números personales de actores políticos como el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán y de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.
Por lo ocurrido el día de ayer, Gálvez acusó que Morena y Sheinbaum “quieren victimizarse” por la filtración de sus números personales.
¿Por qué se están filtrando los números telefónicos de funcionarios públicos?
Tras la declaración del mandatario federal, López Obrador, después de haber filtrado los datos personales de la periodista del diario The New York Times durante su rueda de prensa, algunos políticos de Morena, así como familiares del presidente y ahora Xóchitl Gálvez, han sido victimas de la filtración de sus números telefónicos a través de redes sociales.
Entre las filtraciones de información personal se encuentran las de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia” y Citalli Hernández, secretaria general de Morena.
Debido a que el mandatorio presidencial expuso el número de la periodista Natalie Kitroeff, y declaró que cambie su teléfono “no pasa nada”.