Saltar al contenido
Vecinos Informados

WhatsApp ya tiene un directorio de negocios en México: ahora puedes buscar plomeros o electricistas desde la app sin guardar su número

noviembre 18, 2022

WhatsApp ha liberado una nueva actualización de su app de mensajería en México, que ahora permite buscar negocios de cualquier tipo, sin tener que guardar primero un número de teléfono o que estos inicien la conversación.

De acuerdo con la compañía, esto abrirá la posibilidad a los usuarios para encontrar negocios ya sea por categoría, como viajes o banca, pero también hacerlo directamente ingresando el nombre del mismo, evitando el proceso también de tener que buscar el contacto desde el sitio web.WhatsApp ha liberado una nueva actualización de su app de mensajería en México, que ahora permite buscar negocios de cualquier tipo, sin tener que guardar primero un número de teléfono o que estos inicien la conversación.

De acuerdo con la compañía, esto abrirá la posibilidad a los usuarios para encontrar negocios ya sea por categoría, como viajes o banca, pero también hacerlo directamente ingresando el nombre del mismo, evitando el proceso también de tener que buscar el contacto desde el sitio web.

WhatsApp señala que esta función está llegando, además de México, Indonesia, Colombia y Reino Unido. También llega a Brasil, pero en este país con un adicional para probar pagos seguros directamente desde un chat usando tarjetas de débito y crédito.

Así funciona la búsqueda de negocios por categoría o nombre

Para poder utilizar esta nueva función, lo único que necesitaremos es iniciar una nueva conversación, ir a la pestaña de «Empresas«, dónde nos aparecerá ahora una interfaz diferente, con la opción de ver los negocios dados de alta en la plataforma que se encuentren cerca de nosotros o de buscarlos directamente por su nombre.

Whatsapp Negocios

Además, estará la opción de también filtrarlos por categoría, si son restaurantes, cafeterías, tiendas de abarrotes, de ropa, automotrices, etc. y hasta conocer aquellos negocios que se encuentran verificados, para asegurarnos de que son los correctos.

Tal y como se muestra en las imágenes, en caso de que vayamos por la opción de ubicación, podremos también filtrarlos por categoría, pero habrá controles adicionales, como solo ver aquellos que se encuentran abiertos en ese momento, que cuentan con inventario, además de que podremos conocer también su catálogo, la distancia a la que se encuentran de nosotros y el horario con el que cuentan, sin tener que entrar a cada perfi

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura