
Las Chivas de Guadalajara derrotaron a las Águilas del América en la semifinal del Clausura 2023 con un marcador global de 3 – 2 el cual incluyó una derrota de 3 – 1 en el mero nido, el Estadio Azteca.
Este resultado trajo consigo muchas lágrimas pues la afición de los de Coapa esperaban llegar a la final. Uno de los primeros en llorar fue el argentino Leo Suárez, quien, desde el banco de suplentes, lamentó no pisar el terreno de juego, pues el equipo acababa de recibir el fulminante tercer gol.
La derrota fue muy dolorosa ya que es la segunda semifinal al hilo que pierden las Águilas, y lo peor de todo fue que cayeron ante su máximo rival, las Chivas. Sumado a eso, tras el encuentro, Fernando ‘Tano’ Ortiz anunció que dejaba al club: “Fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este club”.
En redes sociales hay varios videos que muestran que el dolor para la afición fue muy grande, pues comenzaron perdiendo, luego anotaron el empate, lo que los ilusionó, pero al final terminaron derramando lágrimas, tanto niños como adultos.