Saltar al contenido
Vecinos Informados

Video:Escuela niega entrada a madre de familia por vestir “inapropiadamente”?

septiembre 6, 2021

Por medio de redes sociales se volvieron virales las imágenes en la que las autoridades escolares le impiden la entrada a esta madre por su forma de vestir

Enorme polémica se generó en redes sociales  luego de que a través de diversas plataformas se compartiera un video el cual rápidamente se volvió viral, del momento en el que a una madre de familia de una escuela en Colombia, le es negado el acceso al centro educativo, bajo el argumento de que su ropa resultaba inapropiada para dicho lugar.

La polémica se generó luego de que a la entrada de la escuela la delegada de la institución, declaró que le resultaba inapropiada la forma de vestir de la mujer, motivo por el que no la podía permitir pasar, lo que ha generado opiniones encontradas entre los internautas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en una escuela de la localidad de Soledad en Colombia, según reportes de medios locales, tanto la mujer como su esposo habían acudido ese día convocados a una junta en el colegio con el fin de discutir los protocolos sanitarios que se adoptaran en esta escuela por el regreso a clases y la pandemia de Covid-19.

La controversia surgió cuando al querer ingresar al colegio donde debido a su vestimenta, unos jeans ajustados a la cadera y una entallada blusa blanca, que dejaba al descubierto su abdomen, , una delegada del Consejo de Padres y Representantes no la dejó pasar.

Esta acción ha dividido opiniones, pues para un sector la delegada actuó correctamente pues aseguraron que la mujer vestía como para un “congal” y no para una escuela; mientras que otro sector señaló que fue una clara discriminación contra la mujer coartando su libre decisión de como vestir.

En la grabación que fue ampliamente difundida, se aprecia a la madre de familia, identificada como Isabel Castro, discutiendo con la delegada quien respalda su decisión señalando que según el Manual de Convivencia de la escuela no se puede vestir así.

“Me está discriminando señora, no tiene nada que ver cómo yo venga vestida, aquí estudia mi hijo”, se escucha decir a la molesta madre de familia; sin embargo la delegada no cedió en su posición y con la frase “que pena con usted”, impidió el paso a la mujer.

Manual no penaliza forma de vestir de los padres

Tras la polémica, días después surgió información que puso en evidencia el acto discriminatorio de la delegada, pues  medios locales revelaron que no existe ningún apartado del mencionado manual donde se prohíba o se dicte alguna manera específica de vestir entre los padres y madres de familia.