Saltar al contenido
Vecinos Informados

Video: Viviana ‘N’, acusada de sabotear el Metro de CdMx, asegura ser víctima; solo quería reparar su lavadora

enero 22, 2023

En un segundo, la vida de Viviana ‘N’ dio un giro rotundo, de ser un ama de casa habitante del municipio de Ixtapaluca y madre de cuatro hijos, pasó a ser señalada como saboteadora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Hoy no solo enfrenta un proceso legal en libertad por el delito de ataque a las vías de comunicación, sino también problemas graves de salud mental y física, pues tiene un cuadro de depresión y su presión arterial se desestabilizó.

“Me siento muy mal, se me va la respiración me hormiguea todo mi cuerpo. Siento que se me entume esto de aquí -zona izquierda de la cara- siento así como que se me quiere poner duro, después de tanta presión que yo tenia ahí”, aseguró en entrevista para Milenio Estado de México.

Viviana sólo quería reparar su lavadora

El pasado 12 de enero, la mujer de 41 años se trasladó a la capital del país para conseguir las aspas de plástico de su lavadora que llevaba al menos 15 días sin funcionar.

Felipe Sánchez, vecino de la colonia Emiliano Zapata donde ha vivido la imputada toda su vida, es quien iba a realizar el trabajo de compostura y le pidió la pieza para concluirlo.

Sólo pide que se haga justicia en su caso. (Especial)
Sólo pide que se haga justicia en su caso. (Especial)

“Vino a decirme que le revisara su lavadora porque no trabajaba bien, las aspas ya estaban barridas, opté por quitarlas y como no iba a poder ir esos días al centro las quite y le dije que ella fuera a traerlas”, afirmó el señor Felipe Sánchez quien se desempeña como reparador de electrodomésticos.

“Me dice, que crees que no sirve, ya se le acabaron los estos de aquí y me enseñó porque estaban muy acabados y ahora, me dice ve a comprarla, mira de aquí fue de donde le quitó el señor las aspas, estas aspas son de aquí”, agregó la señora Viviana.

Sin embargo, mientras esperaba el tren en la zona de andenes de la estación Centro Médico, las aspas descompuestas se le resbalaron de las manos, pegaron en el andén y terminaron en las vías.

Pide esclarecer el caso

La mujer aseguró que lo ocurrido fue un accidente y pidió que se realice una investigación a fondo para limpiar su nombre.

“Estos tres días que estuve ahí fue muy feo, fue una dormida horrible la verdad a nadie se lo deseo”, afirmó.

Viviana cuenta con el ticket de las aspas nuevas que acudió a comprar, incluso con la versión del propio reparador de lavadoras, pero puntualizó que la prueba fehaciente la tiene el propio Metro con los videos de las cámaras de videovigilancia.

“Que entreguen los videos del Metro para que ahí vean en verdad que fue un accidente no fue que yo los aventé”, puntualizó.

Un juez con sede en la Ciudad de México vinculó a proceso a Viviana por el delito de ataque a las vías de comunicación y pese a que lo enfrenta en libertad, teme por su integridad.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura