La falla de un juego mecánico de la Feria de San Francisco en Pachuca, Hidalgo, provocó que al menos trece personas resultaran lesionadas, por lo que el operador fue detenido, ya que este incidente ocurrió cuando los carros de un tipo carrusel se zafaron del riel que los conducía, provocando que cayeran en la plataforma.
Según los reportes informativos, el accidente ocurrió justo a tres días de que el gobierno estatal aseguró haber revisado detalladamente el funcionamiento de los mismos. Sin embargo, el hecho desató pánico principalmente en padres de familia, ya que sus hijos se subieron a la atracción mecánica.
Las personas que resultaron lesionadas comenzaron a pedir auxilio, por lo que paramédicos de los servicios de emergencia atendieron a los menores de edad afectados.
Trascendió que una de las posibles víctimas fue una niña, la cual salió volando del juego. En tanto, la Cruz Roja realizó el traslado de los heridos al hospital más cercano para su debida atención.
Hay que destacar que los juegos mecánicos son operados por la empresa “Atracciones García» y las autoridades estatales informaron en un comunicado que la Operadora de Eventos:
“Garantiza que las empresas encargadas de las diversas atracciones, entre ellas los juegos mecánicos, cumplen con estándares de seguridad y altos niveles de calidad con atracciones modernas, además de estar soportados con seguros vigentes que atienden de forma amplia cualquier incidente que represente un evento fortuito con asistencia”.
Por lo anterior, se espera que la empresa encargada de operar todos los juegos mecánicos de la Feria de Pachuca cubra todos los gastos del incidente.
Internautas a través de redes sociales aseguran que el personal de seguridad del sitio amedrentó a testigos para que no grabaran videos ni tomarán fotografías, aunque la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo compartió un comunicado en el que confirmó el accidente, pero no especificó detalles..