Saltar al contenido
Vecinos Informados

VIDEO ¡Prepárate! Tendremos Eclipse Total de Luna mañana 8 de noviembre

noviembre 7, 2022

La madrugada del martes 8 de noviembre, se apreciará un eclipse total de Luna, será visible en toda República Mexicana, este fenómeno astronómico se destaca por que el satélite adquiere un tono rojizo, es por eso que tambien se le conoce como “Luna de Sangre”.

Según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología el eclipse se podrá ver en todo México entre las 03:10 y las 06:49 horas de la mañana, la entrada y salida de la umbra de la Tierra. La observación del evento será interrumpida, en el centro del país, por la salida del Sol, alrededor de las 06:34 de la mañana.

El tono rojizo, el punto máximo del eclipse total de Luna, ocurrirá aproximadamente a las 5 de la mañana del martes 8 de noviembre .

A simple vista se podrá observar el eclipse de Luna, pero un telescopio realza la vista y el color rojo del satélite. Un entorno oscuro y alejado de las luces brillantes ofrece las mejores condiciones de observación.

Estas son las etapas y horarios del eclipse total de Luna de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA):

  • 02:03 AM – La luna entra en la penumbra de la Tierra.
  • 03:10 AM – La luna comienza a entrar en la umbra de la Tierra. Comienza el eclipse parcial.
  • 04:17 AM – La luna dentro de la umbra de la Tierra. Comienza el eclipse total.
  • 05:00 AM – Punto medio del eclipse total.
  • 05:42 AM – La Luna sale de la umbra de la Tierra. Finaliza el eclipse total.
  • ¿Qué es un eclipse total de Luna?

Recordemos que un eclipse lunar se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera tal que la Luna atraviesa la sombra de la Tierra.

Y en un eclipse total de Luna, el satélite se sitúa dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra. Cuando la Luna está en la umbra, adquiere un tono rojizo por lo que se le conoce coloquialmente como “Luna de sangre”.

La NASA revela que la Luna se vuelve roja porque la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna.

Sin embargo, cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera terrestre durante el eclipse, más roja aparecerá la Luna. La NASA describe este fenómeno como si todos los amaneceres y atardeceres del mundo se proyectarán en la Luna.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura