Saltar al contenido
Vecinos Informados

Video: Piden sanción a policías agresores de alumnas

5 Noviembre, 2019

Autoridades del Centro de Bachillerato y Tecnológico No. 1, «Refugio Estevez López«, solicitaron al Ayuntamiento implementar una sanción a los policías que agredieron a dos de sus alumnos en octubre pasado cuando se dirigían a su escuela.

En conferencia de prensa el director del plantel, Juan Luis Isunza Hernández pidió al alcalde Juan Hugo de la Rosa García un informe sobre los avances en la investigación correspondiente para esclarecer el incidente.

De acuerdo con dos de las estudiantes afectadas, hasta la fecha ninguna autoridad ha informado sobre el proceso que enfrentan los elementos de seguridad involucrados.

Lo anterior debido al enfrentamiento que vivieron contra varios elementos de la Policía municipal de Nezahualcóyotl que las detuvieron con exceso uso de la fuerza cuando circulaban a bordo de un mototaxi de un familiar sobre la avenida Bordo de Xochiaca y calle Gaviota, en la colonia Benito Juárez.

En su narración, las alumnas aseguraron haber sido víctimas de golpes e intimidaciones de los oficiales tanto en el sitio de la detención como en las oficinas del Ministerio Público, por lo que exhortaron a las autoridades municipales sancionar a los responsables.

Por último, anunciaron una movilización para el próximo jueves en las inmediaciones del Palacio Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local para demostrar su inconformidad sobre la falta de sanción a los elementos policiacos.

Siguenos

Grupo Noticias Telegram

Anunciate con nosotros

Abrir chat