Saltar al contenido
Vecinos Informados

VIDEO. “Me siento terrible, devastado»: Jorge espera a su familia tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

septiembre 14, 2021

Me siento terrible, devastado. Lo único que quiero es que me los den a mí, a mi esposa y a mis dos hijos, eso es todo lo que pido, no pido más ”, dijo con tristeza Jorge Armando Mendoza López el joven, cuya familia quedó atrapada en el deslizamiento de tierra de Cerro del Chiquihuite.

“Solo pido que me los den”, reiteró. “Ya estamos aquí desde el viernes 10 de septiembre, hoy ya son tres días y no se sabe nada, aunque sé que solo hay que esperar y tener paciencia», dijo Jorge, quien hoy cumple hoy 24 años, con voz apagada.

El joven papá y esposo estaba trabajando cuando el colapso que enterró su casa donde “está mi esposa”. Paola Daniela Campos, mi hijo de 5 años Jorge Dilan Mendoza Campos ella es mi novia Mayrin tres años “.

Jorge y su madre permanecieron en las cercanías de la llamada zona cero, donde una pendiente de rocas y tierra se ha desprendido del Cerro del Chiquihuite, donde cientos de rescatistas de la Guardia Nacional, Sedena, Marina y Defensa Civil trabajan en celdas apoyados por perros para buscar a la familia Mendoza Campos.

“Paola es una niña, morena, delgada, bajita y sus dos pequeños. Es muy silenciosa, no confrontacional, cariñosa con sus hijos, trabajadora, Muy buena chica, porque para mí era una niña ”, dijo Maura Capistran, dueña de una tienda en la zona del derrumbe y conoce a la familia afectada, que junto a los vecinos vigilan el rescate de Paola y sus dos hijos.

“¡Hasta que los encontremos!», dijo el presidente municipal Raciel Pérez Cruz., en referencia a los niños de 3 y 5 años y a su madre, una niña de 22 años.

Estarían debajo de enormes piedras, la mayor de unas 200 toneladas, que es del tamaño de una casa de tres pisos y cuya búsqueda no ha sido suspendida.