Saltar al contenido
Vecinos Informados

VIDEO. Madre cobra renta, luz e internet a su hijo de siete años

septiembre 15, 2021

Una internauta contó que hace que su hijo de 7 años pague internet, agua y luz; video se volvió viral y fue objeto de críticas.

La mujer es parte de las madres que buscan enseñar a sus hijos valores de la vida, y que en ella es importante enseñarles a trabajar y a ser responsables de lo que hacen y lo que consumen, tal es el caso de la tiktoker @craftedandcozy, quien asegura que su hijo paga renta, electricidad y el internet que usa en su iPad.

A través de su red social la mujer, quien vive en Orlando (Florida), compartió un ‘Hack de paternidad, «tengo un truco para padres. Es algo que comencé a hacer en mi casa desde hace dos meses y me ha resultado exitoso», asegura a través de un video que se volvió viral.

La madre relata que tiene un hijo de apenas 7 años, al cual le otorga una lista de labores que debe cumplir todos los días. Sin embargo, no forman parte de su contribución a la casa como tal, sino que por completarlas todas, recibe un dólar como pago, es decir, unos 20 pesos mexicanos.

Sin embargo, el dólar no le sirve íntegramente al niño para que lo gaste en algún videojuego, como Fortnite, o para comprar dulces y juguetes; sino que tiene que gestionar sus cuentas, de modo que tiene que ganar dinero, gestionar sus finanzas y pagar lo correspondiente a internet, electricidad y hasta renta.

«A fin de mes, sabe que tiene que pagar cuentas, y sabe que me las tiene que pagara mí. Paga renta, la electricidad de su habitación y el internet que gasta en su iPad», dice la usuaria de Tik Tok.

«De este modo, asegura la mujer, su hijo comprende que tiene que gestionar su dinero para canalizarlo en dos secciones: el dinero que es para «divertirse» y el que es para pagar cuentas. «Es su responsabilidad decidir qué hacer con su dinero y dónde guardarlo a fin de mes».

Además, relata que no le hace nada al dinero que le entrega, sino que lo tiene guardado en una cuenta de ahorros. De este modo, asegura que le enseña a valorar el dinero y a ser responsable, y asegura que los resultados ha sido bueno tras pasar dos meses.

Los comentarios a favor o en contra se desataron en las redes sociales ,donde en algunos casos criticaron a la madre diciéndole que sólo era un niño.

«Okay, pero sólo tiene 7. Por qué no lo dejan ser un niño y hacen eso cuando sea un adolescente o algo», «¿Entonces qué pasa cuaando no paga su cuenta de electricidad?», «Mi mamá hizo esto. Era molesto y nos metimos en muchas peleas, pero me enseñó a administrar mi dinero», «Un niño de 7 años no debería estar pagando facturas. Qué sentido tiene. No pidió nacer», dijeron usuarios en las redes.

En el otro lado de la moneda, también se pronunciaron otras personas que aseguran que les ha funcionado, o que incluso es una forma divertida de enseñarles.