
Un menor de 12 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 27 de noviembre de 2024, fue rescatado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, mientras se encontraba en una zona de peligro en las vías del Metro.
El niño fue avistado por los oficiales en las rejas que cubren las vías del tren de la Línea 3 del Metro, por lo que corría grave peligro. Gracias a la rápida intervención de los oficiales, quienes activaron el protocolo “Salvando Vidas”, el niño fue rescatado y puesto a salvo.
Tras resguardarlo y arroparlo, el niño que lloraba en los brazos de un policía, dijo tener 12 años de edad y refirió que se adentró a ese lugar porque tenía miedo y se sentía triste.
Ante la situación, los policías le brindaron apoyo emocional y alimento, mientras era valorado por paramédicos. Luego de verificar su identidad, se confirmó que contaba con una Alerta Amber emitida el mismo día.
Posteriormente, el niño fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas, y Adolescentes, y posteriormente, con el apoyo de la PBI, fue reunido con su madre, una mujer de 30 años de edad, en su domicilio en la colonia Jardines de San Juan, alcaldía Tlalpan.
La madre, agradeció el profesionalismo y la dedicación de los oficiales que hicieron posible el regreso de su hijo.