
El 2025 no ha sido el mejor año para Corea del Sur y es que en tan solo en los primeros dos meses accidentes mortales han acaparado las noticias y titulares de la prensa internacional. Y es que la mañana de este martes han circulado imágenes sobre un fatal accidente en una obra que aún se encontraba en construcción al oeste del país dejando un saldo de al menos cuatro trabajadores muertos y seis heridos.
Según informó la agencia Yonhap, un total de 10 obreros se encontraban trabajando bajo la estructura cuando ocurrió el derrumbe. Cinco de los heridos permanecen en estado grave, aumentando la preocupación por el saldo final del accidente.
En el video que ya circula en redes sociales, y que fue grabado por un automovilista que pasó por el lugar, se puede ver cómo el puente, de un momento a otro, se cae. Habrían sido al menos 50 vigas las que cedieron a su peso.
Los trabajadores se encontraban realizando labores bajo el puente y quedaron atrapados tras el desplome, mientras que las imágenes proporcionadas por la agencia surcoreana Yonhap muestran cómo la estructura de metal va cayendo por partes.
Algunos medios locales señalaron que el colapso se habría producido mientras una grúa operaba en el sitio, intentando instalar unos discos entre las columnas del puente. Aún se desconocen las causas exactas del siniestro, pero las autoridades han iniciado una investigación para determinar responsabilidades y prevenir futuros incidentes similares.
Equipos de rescate y emergencias acudieron rápidamente al lugar para auxiliar a los trabajadores afectados y asegurar la zona. Las tareas de construcción en la autopista comenzaron el 1 de enero y está previsto que concluyan a finales de 2026.
Esta tragedia se suma a la de hace apenas unas semanas en el que un accidente de un avión de la compañía Jeju Air al aterrizar en Muan, Corea del Sur, al parecer provocado por un choque con pájaros, dejó 179 muertos y dos supervivientes.
El avión cubría el vuelo JJA-2216 entre la capital de Tailandia, Bangkok, y Muan, en el suroeste de Corea del Sur. De las 181 personas que iban a bordo, 175 eran pasajeros y seis, miembros de la tripulación.