Saltar al contenido
Vecinos Informados

Video: Hombres armados secuestran a dos jóvenes en el centro de Pátzcuaro, Michoacán

noviembre 18, 2022

Ante la mirada de varios transeúntes, un hombre y un adolescente fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados en pleno centro de Pátzcuaro, Michocán.

Cámaras de seguridad del C5 Michoacán captaron el momento cuando las víctimas –identificadas como Enrique, de 22 años, y Josué, de 15– se encontraban en la calle Libertad alrededor de las 15:00 horas.

Al lugar llegaron al menos ocho hombres armados con rifles de grueso calibre, quienes sometieron a los jóvenes y los obligaron a subir a dos camionetas sin placas en las cuales se desplazaban.

Al ver lo que ocurría, ciudadanos que pasaban por el lugar prefirieron ignorar la escena y seguir su camino, mientras que otros se escondieron y algunos conductores optaron por cambiar de ruta.

En las grabaciones de poco más de un minuto sobre el incidente se observa cómo los vehículos se estacionan en la vialidad y de ellos descienden individuos vestidos con ropa táctica tipo militar.

La madre de uno de secuestrados interpuso una denuncia, aunque hasta el momento no ha tenido respuesta de las autoridades sobre el paradero de su hijo.

Elementos de los cuerpos de seguridad pública implementaron un operativo para dar con los presuntos responsables, pero no ha logrado dar con ellos.

Este jueves precisamente en ese municipio, ubicado a 60 kilómetros de la capital de Michoacán, se realizó la segunda entrega de equipo a beneficiarios del programa de seguridad Fortapaz, evento que encabezó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y en el cual participaron mandos de seguridad estatales y municipales.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la entrega de patrullas en Pátzcuaro, donde presumió que las cifras de inseguridad han ido a la baja en los últimos meses para el caso de Michoacán.

Sin embargo, la madrugada del pasado 5 de noviembre, en Pátzcuaro un hombre fue secuestrado en su domicilio en la colonia Loma Bonita por seis sujetos que se desplazaban en dos camionetas.

Igualmente, el pasado 9 de noviembre, también de madrugada, un hombre de 42 años fue privado de la libertad en su vivienda en el fraccionamiento San Lázaro. De estas dos personas hasta el momento también se desconoce su paradero.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura