Un grupo de franeleros en el Estado de México que se encargaba de aligerar el tráfico, agredió a un automovilista, presuntamente porque no le dio “para el refresco”.
Los hechos sucedieron este jueves en la avenida Maestros, sobre el puente vehicular San Andrés, en el municipio de Tlalneplantla, donde debido al intenso tráfico, automovilistas lograron capturar el momento en video, para luego compartirlo en las redes sociales.
En las imágenes se aprecia a los franeleros mostrar su molestia porque presuntamente el dueño del automóvil no les dio propina por ayudarlo a cruzar por la vialidad.
Por si fuera poco, una mujer, miembro de los franeleros, pateó la puerta del vehículo, lo que ocasionó que los tripulantes salieran a encarar a la joven y a sus acompañantes. Afortunadamente, los ánimos se calmaron.
La persona que grabó el clip indicó que los franeleros son los que provocan el tráfico al detener a los automovilistas de un carril para que crucen los otros.
“Como el carro no los dejó pasar… la chava se puso bien loca y empezó a patear el carro”, relató.
Es importante señalar que, el punto que delimita el municipio de Tlalnepantla con Atizapán de Zaragoza, se coloca un tianguis los días jueves, lo que complica el flujo vehicular. Por ello, los franeleros aprovechan para ayudar a los automovilistas y conseguir algunas monedas.
Recuerda que aunque recibas la ayuda de un franelero, no estás en la obligación de darles algo a cambio. Sin embargo, te quiere cobrar una cuota como en este caso o amenaza con dañar tu auto si no le das dinero, puedes acudir a las autoridades para denunciarlo.