Saltar al contenido
Vecinos Informados

video: Dos muertos y 20 desaparecidos tras deslave en Japón

julio 3, 2021

En el centro de Japón por las intensas lluvias ocurrió un deslave, que hasta ahora causó dos muertos y veinte personas en calidad de desaparecidos.

Un  alud de tierra sepultó varias viviendas en el centro de Japón tras días de intensas lluvias, las autoridades locales indicaron el saldo de personas muertas (2) y desaparecidas (20).

“Debido a la acción de lluvias torrenciales, el terreno cedió y saltó la avalancha (…) A su paso barrió casas y habitantes y cortó una carretera nacional”, dijo a la prensa del gobernador del departamento de Shizuoka, Heita Kawakatsu.

Según imágenes de televisión, un torrente de barro arrasó algunas casas y sepultó otras en la ciudad costera de Atami (suroeste de Tokio), donde los habitantes huían tratando de ponerse a buen resguardo.

El primer ministro, Yoshihide Suga, anunció que los servicios de urgencia y las fuerzas de autodefensa japonesas (el nombre oficial del ejército, ndlr) habían iniciado operaciones de rescate y evacuación, advirtiendo que se esperan todavía más lluvias torrenciales.

El derrumbe se produjo en plena temporada de lluvias en Japón, que suele provocar inundaciones y corrimientos de tierra. Según los científicos, el fenómeno se ha acentuado por el cambio climático, ya que una atmósfera caliente retiene más agua, lo que aumenta el riesgo y la intensidad de las precipitaciones extremas.