Saltar al contenido
Vecinos Informados

[VIDEO] Conductor novato choca unidad del trolebús en Iztapalapa

septiembre 22, 2022

La tarde de este miércoles se reportó el choque de una unidad del trolebús en el pueblo de San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa, la cual presumiblemente era manejada por un conductor novato que estaba siendo capacitado. 

Cerca de las 12:30 horas, personal de emergencias acudió a la esquina de Municipio Libre y Sur 77, en los límites entre San Andrés Tetepilco y la colonia Ampliación Sinatel, por el reporte de un accidente vial con posibles lesionados.

En el sitio se habría encontrado una unidad de transporte público impactada frente a la fachada de un domicilio particular, siendo el saldo de tres masculinos con lesiones leves, donde sólo uno requirió traslado hospitalario. 

Por lo anterior, integrantes del Cuerpo de Bomberos coordinaron las maniobras para desconectar la batería de la unidad del trolebús, retirarla de la zona y restablecer la circulación vial

Cómo chocó chofer trolebús en Iztapalapa 

De acuerdo al informe brindado por el Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, el incidente inició en su Depósito de Tetepilco, el cual se localiza también sobre Municipio Libre y sirve para el resguardo de diversas unidades de transporte público. 

Al parecer, en el lugar dos instructores se encontraban realizando la capacitación de un aspirante a conductor, cuando éste perdió el control de la unidad del trolebús que manejaba y atravesó la barda perimetral. 

Después de este primer impacto, el autobús avanzó cerca de 10 metros sobre la vialidad y se detuvo justo frente a un domicilio al otro lado de la acera. En su camino también habría chocado contra un árbol. 

“El Servicio de Transporte Eléctricos se encuentra recabando la información necesaria para determinar las causas del incidente”, comentó la dependencia sobre el conductor del trolebús que protagonizó el chofer novato en sus instalaciones en San Andrés Tetepilco. 

Contenido fuerte y sin censura en nuestro canal de Telegram