Como cada 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe recibió la visita de millones de fieles de distintos puntos de la República Mexicana, incluso de otros países para mostrar su devoción por la “Morenita del Tepeyac”.
Según cifras de la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía Gustavo A. Madero, hasta el momento se han contabilizado hasta 8.5 millones de peregrinos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
Sin embargo, también se observan montones de basura acumulada en sitios donde peregrinos pasaron la noche y en las calles cercanas al santuario. Así lo mostró una joven bombera a través de su cuenta de TikTok.
En las imágenes compartidas por la bombera, se observan objetos de todo tipo, desde papeles, vasos de unicel, bolsas de plástico, entre muchas más y en grandes cantidades, tirados en el suelo, además de muchos visitantes caminando para retirarse de La Basílica.
«y un peregrino… a los que abandonan perros y tiran basura, no les cumplen sus milagros eeh*», sentenció la joven en su video