Saltar al contenido
Vecinos Informados

VIDEO: AMIGA DE ARIADNA FERNANDA DENUNCIA AMENAZAS DE FISCALÍA DE MORELOS

noviembre 18, 2022

El caso de Ariadna Fernanda López Díaz, joven víctima de un presunto feminicidio, es de los casos que más han acaparado la atención pública en todo México en las últimas semanas. El caso ha sido mediático, entre otras cosas, porque las Fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos se han enfrentado por este caso.

Luego de que se vinculara a proceso a Rautel, presunto feminicida, así como a su novia, Vanessa, ahora ha surgido más información sobre el caso. Y es que una amiga de la víctima denunció por medio de un video que ella y otra joven han sido acosadas y amenazadas por funcionarios de la Fiscalía de Morelos.

Se trata de Sara Martínez, una amiga de Ariadna Fernanda López, quien compartió por medio de varios videos que teme por su seguridad, luego de que acudiera a brindar su testimonio a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) sobre el feminicidio.

Esta joven indicó que fue amenazada, junto a otra de sus amigas, por funcionarios de la Fiscalía de Morelos, quienes las trataron como principales sospechosas del asesinato y las amenazaron con detenerlas, a pesar de que ellas solo acudieron a declarar para ayudar en la investigación.

Sara relató lo que ella y Alejandra, compañera de piso de Ariadna, han vivido desde el asesinato, a fin de que la gente se entere que han sido hostigadas por personal de la Fiscalía morelense, la cual ha sido señalada por su proceder en el caso.

La joven cuenta que ella y Ale se trasladaron desde la Ciudad de México hasta Morelos para dar información en torno a la desaparición, pues sabían dónde y con quién había estado Ariadna Fernanda.

Sin embargo denunció que cuando una de una de ellas estaba dando su testimonio, fue acusada de ser la principal sospechosa del feminicidio, insinuando que todo podía haber sido por “un tema de amorío”.

A su vez les pidieron que dejaran sus celulares en la Fiscalía, para que pudieran obtener toda la información que fuera de utilidad. Y como en un inicio se negaron, las  amenazaron con detenerlas por obstruir la investigación. Y ahora, tras 15 días sus teléfonos no les han sido devueltos.

Por si fuera poco dicen que temen por su seguridad, pues, aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es la que lleva el caso actualmente, las autoridades de Morelos las siguen buscando.

Les mandan correos electrónicos y en ocasiones llegan camionetas afuera de su domicilio. Y temen por su seguridad, cuando lo único que hicieron fue acudir a declarar para que se aclarara la desaparición de su amiga, Ariadna Fernanda.

Con información de Río Doce y Sin Embargo.

Únete al grupo y canal de Telegram y tendrás:
-Recargas de tiempo aire
-Códigos para retirar dinero
-Contenido sin censura