Saltar al contenido
Vecinos Informados

VIDEO ¿300 PESOS? Así es la ensalada más cara de un solo JITOMATE

enero 14, 2022

Un restaurante ubicado en Santa Fe ofrece una peculiar ensalada cuya preparación se hace delante del comensal y se compone por un solo jitomate

Como en cada inicio de año, las personas hacen muchos propósitos y entre ellos prometen cuidar su figura a través de ejercicio y una buena alimentación. Aunque esta fuerza de voluntad tiene una caducidad de uno a dos meses, pues uno termina sucumbiendo a los antojitos, en ese tiempo las ensaladas son uno de los platillos más demandados.

Este tipo de alimentos destacan por ser saludables, pues se componen por diversos vegetales, que si se mezclan con otros ingredientes, son un verdadero manjar para quienes tienen gusto por ellas.

Cabe destacar que mucho se ha debatido sobre las ensaladas o cualquier alimento de este tipo, debido a que resultan ser más caras que la denominada comida rápida, que resulta ser deliciosa, pero muy dañina si se consume en exceso. Sin embargo, parece ser que hay quienes están dispuestos a pagar lo que sea por un sólo vegetal.

Para empezar, es necesario indicar que el jitomate es un producto agrícola esencial para la gastronomía mexicana, pues potencializa su sabor. Por otro lado, aporta gran contenido de agua y fibra. Además contiene minerales: calcio, fósforo, potasio y sodio y las vitaminas que contiene son A, B1, B2, y C.

Tomando en cuenta esto, parece que un prestigioso restaurante ubicado en Santa Fe decidió poner a la venta una ensalada de esta hortaliza a un alto costo. Eso sí, la preparación es algo extravagante, pues se hace delante de los comensales. A través de la red social TikTok se viralizó un video de su preparación.

El hombre que tomó el video se escucha emocionado por la preparación de un jitomate bola cuyo costo es de 300 pesos. Vladimir, el hombre que «prepara con delicadeza» el jitomate, lo hace con sumo cuidado y siempre apoyado por cubiertos.

@el.changuito.puser Y el vladimir hace cara de que si está rifando con la ensalada Mamadota de 300 😂 #parati #whitexican #estafa #fyp #fypシ ♬ sonido original – De todo un poco
@el.changuito.puser Responder a @ayd3395 parte 2 de la cromadota a vladimir #parati #fyp #vladimirhasmeunhijo ♬ sonido original – De todo un poco

Tras partirlo en rodajas, acomodarlo, echarle jugo de limón amarillo, aceite de oliva, orégano, pimienta y otras especias, quedó listo para consentir el paladar del hombre que todo el tiempo se maravilló de las habilidades del mesero.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) el jitomate es bueno para combatir varias enfermedades, como: las hepáticas, quemaduras, obesidad, raquitismo, ayuda a combatir cáncer de mama, de esófago, de matriz, de colon, de estómago, de páncreas y próstata. También se utiliza para prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cataratas y asma.

La dependencia mencionó que su consumo debe ser de preferencia crudo, porque conserva mejor sus propiedades.