Saltar al contenido
Vecinos Informados

Vecinos del Cerro del Chiquihuite atribuyen desgajamiento a “cascadas” por fuertes lluvias (VIDEO)

septiembre 11, 2021

Algunos vecinos tiene la hipótesis que el desgajamiento pudo deberse a la acumulación de lluvia en la zona de Las Peñitas en el Cerro del Chiquihuite

Vecinos del Cerro del Chiquihuite atribuyeron el desgajamiento de este viernes a las fuertes lluvias que ha experimentado la región y el acumulamiento de agua en una zona conocida como Las Peñitas.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que el pasado 7 de septiembre se formó una especie de cascada en la zona que ahora resultó afectada por el derrumbe.

Un hombre llamado Julio Guerrero declaró para Milenio Televisión que en la parte alta del cerro existe un ojo de agua o pequeña laguna donde se acumula el vital líquido, lo que puedo haber reblandecido la tierra.

Que hagan un estudio para que vean cómo está ahí, porque la verdad tenemos miedo, cuatro cascadas se hacen ahí arriba, deberían de ver, hay videos que ya subieron a las redes, aquí baja el agua impresionantemente. Julio Guerrero (Vecino)

“No estaban (las casas afectadas), porque ahí era un ojito de agua, ahí iban a lavar, se acumulaba el agua, salía y salía, ahí tomábamos el agua en los 80 (…) todo se está trasminando por el cerro y se reblandeció”, señaló el vecino.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado esta versión y tampoco han dado explicaciones de qué pudo haber provocado el evento en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, confirmó en entrevista a Foro TV que hasta el momento se reportan 10 personas desaparecidas, seis adultos y cuatro menores, además del rescate de un lesionado y una persona fallecida.

Un total de 10 domicilios quedaron sepultados por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite. Perros de búsqueda ya trabajan en la zona.